domingo, 22 de julio de 2012

La vida en blanco y negro...

Un estilo elegante, refinado y espectacular. La ropa en blanco y negro es una de las tendencias de este otoño. Los diseñadores no parecen cansarse de esta elegante pareja de colores, con 3.1 Phillip Lim en su vertiente más contenida y masculina, y Moschino en la mas aniñada y divertida, con minifaldas y vestidos cóctel. Balmain y Naeem Khan apuestan por la opulencia de pies a cabeza con sencillos combinados en este dúo de colores. Se mire como se mire, el estilo monocromo es otro protagonista indiscutible de esta nueva temporada.



Moschino...
Rossella Jardini, la diseñadora de Moschino, le ha dado por hacer una colección bastante oscura teniendo en cuenta que Moschino ha sido siempre más del color, pero aún así la colección otoño-invierno 2012/2013 presentada en la Semana de la moda de Milán no pierde ni un ápice del buen rollismo que precede la marca y su marca. Casi toda la colección viene inundada de la combinación infalible del blanco y el negro. Los estampados geométricos en blanco y negro se ven en vestidos cortos sesenteros. Una combinación elegante y atemporal. 




Versace... 
Desde luego que Donatella sabe como pasar de ser una sirenita en el fondo del mar (su colección de verano 2012 era muy marina) a ser una verdadera chica mala. Hace una colección oscura, caminando entre lo rockero y lo gótico, pero que no por ello deben de ser todas las piezas negras. 



Las cruces y las letras se convierten en los únicos estampados de esta colección que deja más que claro que las chicas son guerreras.


Balmain...
Las hombreras marcadas y resaltando en chaquetas combinadas con pantalones pitillo, o los minivestidos con estampados excesivos son protagonistas de nuevo en esta colección que ha creado Olivier Rousteing y que a pesar de su juventud asegura el sano futuro de la marca francesa. 



Chanel...
Desde que tengo memoria veo el blanco y el negro juntos ya sea en mayor o menor dosis dependiendo de las tendencias que se quieren imponer cada temporada. La maison francesa Chanel ha trabajado toda su vida con esta pareja de colores y en su desfile otoño-invierno 2012 la volvió a utilizar.



Valentino...
Valentino sigue siendo una de mis firmas preferidas, a pesar de que sin el diseñador no es lo mismo. Para el próximo Otoño-inivierno 2012/2013, loscreadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Picciolinos porponen un contraste de estilos que se mueve entre lo minimalista y lo romántico. 
La muestra se ha dividido en tres colores: negro, blanco y rojo, y algún toque en pastel. En los tres tonos hemos visto vestidos como prenda protagonista, combinados en muchas salidas con elegantes abrigos, tanto cortos como largos. Y un apunte, los zapatos siempre en el mismo color que el look.







Faldas negras con camisas de seda blanca, vestidos blancos sobre con cuellos negros, chaquetas negras bordados blancos, todas las combinaciones son aceptadas siempre y cuando respeten el juego bicolor entre el blanco y el negro. Si no, que se lo pregunten a Elie Saab, Chloé, Hermés; Giambattista Valli, Dolce Gabbana y Jean Paul Gaultier..


Restringe tu gama de colores y siéntete como en un película muda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario