sábado, 14 de julio de 2012

Maison Martin Margiela ... H&M

El anuncio de la próxima colaboración entre Maison Martin Margiela y H&M ha levantado los primeros interrogantes entre los seguidores de las colecciones "lowcost" de las grandes firmas. ¿ Qué podremos esperar?  ¿Qué prendas icónicas veremos en la cadena sueca? ¿ Qué precios? ...


La colección llegará a 230 tiendas (y a la e-shop) en todo el mundo el 15 de noviembre.
Maison Martin Margiela fue fundada en 1988 por el belga Martin Margiela ( uno de los diseñadores más importantes salido de la Academia de Amberes) y Jenny Meirens (asistente de Jean Paul Gaultier).



Maison Martin Margiela es la firma más "sui generis" del mundo de  la moda. Nada convencional y totalmente alejada de las tendencias globales, lleva más de 20 años defendiendo una visión diferente de la moda. Su fundador Martin Margiela es uno de los diseñadores más enigmáticos de la actualidad. Jamás ha salido a saludar  al final de un desfile y no existen fotos suyas. 

Si hay algo que distingue a la firma es por cuestionar las normas de la moda. No en vano, M.M.M fue el inspirador del desconstructivismo, quien dio una vuelta de tuerca a la moda reciclando elementos de uso domestico como pelucas antiguas, lienzos e incluso pañuelos de seda para sus creaciones. Reaviva prendas y objetos viejos revisando sus usos y estructuras desfigurándolas hasta convertirlas en algo completamente nuevo y diferente.





En la colección que veremos en H&M encontraremos rasgos característicos de Margiela, como piezas  deconstruidas y transformadas, con volúmenes reinventados y nuevas formas que modifican el uso tradicional de la ropa. Según la cadena sueca los valores e ideas detrás de esta asociación son "el anonimato, los blancos y la ambigüedad" para una colección "conceptual y eterna", algo que está presente en el ADN de la marca belga. 




Además veremos complementos, tanto de hombre como de mujer. Bolsos XXL, Gafas de sol redondas o futuristas y botas de caña oversize son nuestras apuestas...



Mientras tanto el gigante sueco se prepara para el lanzamiento de su última colaboración que verá la luz el próximo 4 de octubre. Esta vez la protagonista será la editora Anna dello Russo...


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